Setup Menus in Admin Panel

PROGRAMAS

PROGRAMA "ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS"

El idioma español es lo que nos une a los hispanos en los EEUU, más allá de la diversidad cultural, el idioma español nos hace únicos y más fuertes.
Las estadísticas sobre el crecimiento del idioma a nivel de la nación son auspiciosas, pero a nivel de la comunidad hispana, son preocupantes. Mientras más norteamericanos se interesan por nuestro idioma, más descendientes de hispanos los descuidan. 

OBJETIVOS

Crear y promover espacios de reflexión y desarrollo de conocimientos sobre el valor de la lengua hispana.

Destacar las riquezas y fortalezas del idioma español en los Estados Unidos.

Analizar a profundidad el futuro del idioma español en los Estados Unidos.

Motivar a los jóvenes y niños a conocer profundamente el idioma español.
Crear espacios de creatividad sobre la base del idioma espa؜؜ñol .

CÁTEDRA GLOBAL DIÁSPORA DOMINICANA

La Cátedra Global Diáspora Dominicana tiene la Misión de buscar la verdad sobre los desafíos universales que enfrenta la sociedad dominicana, desde el ámbito de la diáspora dominicana y desde la perspectiva de la interculturalidad.

 

EJES DIRECTORES

CREACIÓN DE CONOCIMIENTOS

No hay desarrollo sin conocimiento y no hay desarrollo competitivo sin conocimientos de vanguardia. Los dominicanos del exterior a través de los años de su presencia como núcleo fundamental de la economía dominicana se han limitado a la sustentación económica a través del envío de remesas familiares. Es tiempo de que esa transferencia monetaria se complemente y enriquezca con la transmisión de capital intelectual para los sectores estraté- gicos del desarrollo del país.

 

PROMOCIÓN CULTURAL

República Dominicana no tiene una Estrategia de Promoción Cultural dirigida a los dominicanos del exterior, a la diáspora dominicana, mucho menos, como herramienta marca país.

 

DESARROLLO DE RELACIONES

La Cátedra Global Diáspora Dominicana además de la generación y expansión de conocimientos se propone crear redes sociales, networking, con organizaciones y personalidades internacionales que contribuyan a nuestra Misión.

 

BANCO DE ALIMENTOS SOLIDARIOS

El programa inició en noviembre de 2021 y en el transcurso del año 2022 fueron instalados bancos de alimentos en las provincias de Santo Domingo, Barahona e Independencia. Los alimentos son aportados por la diáspora dominicana y por The Dominican Institute Foundation a través de sus actividades. 

Además de comida y enseres el programa tiene como filosofía ofrecer capacitación y apoyo a emprendimientos familiares, para que las familias puedan lograr mejores niveles de desarrollo social y cultural.  

17 de noviembre de 2022
©The Dominican Institute Foundation. All rights reserved.
Ir a la barra de herramientas