DIÁSPORA SOLIDARIA

Durante el año 2021 The Dominican Institute Foundation realizó visitas a las localidades más pobres de la República Dominicana con la finalidad de crear y desarrollar en esas comunidades un programa de bancos de alimentos. 

En la región Este fueron visitados los «bateyes» de la provincia Hato Mayor, en coordinación con la fundación Pringamosa, organización sin fines de lucro con la cual estableció un acuerdo de trabajo. El batey es un poblado que concentra a la mayoría de los trabajadores de la industria del azúcar, y sus habitantes son haitianos o de origen haitiano.

En 2022 el programa inició con 3 bancos de alimentos, uno en el poblado de La Victoria, municio de la provincia de Santo Domingo, otro en el batey 8 de la provincia de Barahona, y otro en la provincia Independencia, colindante con la frontera dominico haitiana.  

   

PRIMER CONGRESO DE LA DIÁSPORA DOMINICANA

El 6 de agosto de 2021 fue realizado a través de Zoom el Primer Congreso Cultural de la Diáspora Dominicana. El evento fue organizado por The Dominican Institute, con la participación de líderes dominicanos residentes en 23 países, y autoridades del gobierno dominicano. De ese encuentro surgió la primera Agenda de la Diáspora Dominicana